La tecnología está cada día más presente en nuestra vida diaria. Y este cambio ha llegado, también, al sector de la restauración. Revolucionando la manera tradicional en que se trabajaba en restaurante, bares, cafeterías, coctelerías… Adecuándose a los cambios sociales de manera rápida y eficaz.
Tecnología para la gestión de su restaurante
Atrás han quedado los años en que los camareros debían tomar nota a mano y atender a sus clientes sin ninguna tecnología. En la actualidad, la mayoría de restaurantes cuentan con PDAs, TPV, sistema de gestión de pedidos y pago… Que facilitan la gestión de su restaurante, mejorando la atención que ofrecen a sus clientes. Gestionando los mismos de una manera diferente. Este tipo de tecnología, de gestión, fue la primera tecnología que se aplico el sector de la restauración.
Tecnología para los pedidos online a domicilio
Este uso de la tecnología en el sector de la restauración desde hace unos cuantos años ha entrado en la realización de pedidos online o a domicilio y pedidos para recoger. Antes los clientes debían llamar al local para pedir su pedido, en la actualidad realizan sus pedidos mediante aplicaciones o webs destinadas para estos pedidos.
Plataformas agregadoras de restaurantes
Llegando en primer lugar las plataformas agregadoras de restaurantes, como Just-eat. Que reúnen un gran número de restaurantes a los que los clientes pueden pedir. Para aparecer en ellas los restaurantes deberán pagar una comisión por cada pedido recibido. La comisión cambiará según el restaurante cuente o no con flota propia de repartidores. Pagando entre un 15 y 30% por cada pedido. Estas altas comisiones hacen que muchos restaurantes observen que reciben un mayor número de pedidos, pero sus beneficios no aumentan todo lo que deberían.
Aplicaciones personalizadas para restaurantes
Posteriormente, aparecieron las aplicaciones personalizadas para cada restaurante, como AppEat. Este tipo de aplicaciones son de cada restaurante. Pagando solo una cuota mensual por su actualización y hospedaje por su aplicación. Cuota que no variará al conseguir un mayor número de pedidos. Evitando la perdida de beneficios de sus nuevos pedidos.
Además, estas aplicaciones le permitirán conocer la información y estadísticas de sus clientes y pedidos. Mejorando su fidelización de sus clientes. Gracias a contar con campañas de publicidad y marketing directas a sus clientes. Sin intermediarios ni comisiones.
La pandemia provocada por el Covid-19, ha hecho que el número de pedidos online y a recoger hayan aumentado más rápidamente de lo esperado. Dando un gran impulso al uso de la tecnología para el reparto de pedidos por parte de los restaurantes.
El sector de la hostelería continúa adecuándose a los cambios tecnológicos de la sociedad. Este sector espera los nuevos cambios tecnológicos para continuar mejorando sus servicios y atención ofrecida a sus clientes. Siendo uno de los principales sectores de la economía española. Por este motivo, es importante que el sector incorpore esta tecnología para mejorar su número de ventas y la experiencia de sus clientes.
Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.