Pedidos online, sin contacto y sin contagios – AppEat, pedidos online

sistema de pedidos a domicilio

La crisis del covid-19 ha comportado que la mayoría de consumidores cambien sus hábitos de vida y consumo. A lo largo de este 2020 se ha observado un gran aumento de los pedidos online de comida. Tanto para ir a recoger al local como para recibir en casa. Una revolución, quizás un poco aséptica, pero útil para el sector de la restauración. Y muchos restaurantes, bares, cafeterías… Han desarrollado protocolos anticovid, en que se minimizaba el contacto con el cliente. Para lograr este objetivo de evitar contactos, existen las aplicaciones y sistemas de pedidos online para restaurantes.

Aplicaciones y sistemas de pedidos online, un aliado contra los contagios

Mediante las aplicaciones de pedidos online podrá realizar reservas de pedidos o pedidos a domicilio en su restaurante favorito. De esta manera, podrá recibir la comida en su domicilio o pasar a buscarla, evitando el contacto, en la medida de lo posible con los trabajadores. Además, si la aplicación es propia del restaurante, este, evitará las comisiones que se deben pagar a plataformas agregadoras de restaurantes.

Además, del sector de la restauración, otros establecimientos pueden beneficiarse del uso de una aplicación de pedidos online, como AppEat. Comercios como carnicerías, pescaderías… Pueden recibir pedidos online, prepararlos y esperar a que el cliente venga a buscarlo o enviarlo a su domicilio. Evitando las aglomeraciones en el interior del local y agilizando sus ventas, recogidas y envíos a domicilio.

Beneficios de las aplicaciones de pedidos online

  • No pagará comisiones: contar con un sistema de pedidos online para restaurantes propio, mediante aplicación y/o web, personalizado y única. Le permitirá recibir los pedidos online de sus clientes de manera directa. Sin pagar comisiones por cada pedido recibido. Lo que aumentará los beneficios de cada pedido recibido mediante la app de pedidos online.
  • Tendrá contacto directo con sus clientes: gracias al sistema de pedidos online propio podrá tender contacto directo con sus clientes. Consiguiendo un mayor número de información sobre los mismos y sus hábitos de consumo. Esta información, bien utilizada, puede repercutir en los dos siguientes beneficios.
  • Mejora de la fidelización: la información conseguida mediante la app de pedidos online propia, podrá personalizar las ofertas, promociones… Lo que permitirá que aumente la ratio de fidelización de sus clientes. Aumentando el número de pedidos recibidos por cada cliente y aumentando el valor del tiempo de vida de cada cliente. Aumentando el valor que cada cliente tendrá para la empresa a lo largo del tiempo. Además, tener una aplicación en su móvil, facilitando la realización de pedidos online, también, aumentará la posibilidad de que sus clientes realicen un mayor número de pedidos a su restaurante.
  • Campañas de makerting directo: la información que podrá recoger de los pedidos online realizados por sus clientes, permitirá su restaurante crear campañas de marketing directo personalizado por grupos de clientes, horas de mayor consumo, días más solicitados… Consiguiendo que sean más efectivas y con un mayor número de conversiones que las campañas de marketing no personalizadas.

Manejo y uso fácil

El cliente descarga la App de su restaurante favorito en Google Play. Realmente será solo un icono en su escritorio, ya que se trata de una aplicación web. Una vez descargado podrá explorar el menú de su restaurante, realizar sus pedidos y recibirlo en casa en el tiempo establecido. También, tendrá la opción de pasar a buscar el pedido por su local.

Para el restaurante, cafetería y bares, también, el sistema de pedidos online para restaurantes, es de manejo y uso fácil. Permitiendo realizar los cambios en su menú, información, imágenes… De manera sencilla, mediante el CRS (sistema de gestión de contenidos) intuitivo y de fácil manejo, podrá realizar los cambios en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Y se verán reflejados en el mismo momento en su web y/o aplicación. La gestión de los pedidos online a domicilio y a recoger en el local es, también, sencilla. Facilitando la organización de los mismo. Lo que aumentará la satisfacción final de sus clientes. Otra función, que puede tener la aplicación, en caso de que su establecimiento lo necesite, es la reserva de mesas. Esta función facilitará el proceso de reserva de la mesa y su organización posterior.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.