Los agregadores de restaurantes con servicio a domicilio conllevan una serie de desventajas para su restaurante que hacen que su restaurante pierda parte de sus beneficios. Los portales agregadores de restaurantes con servicio a domicilio permiten en un inicio obtener una mayor visibilidad. Consiguiendo que su restaurante reciba pedidos de manera rápida.
Pero, estos clientes no son reales, son clientes de la plataforma que realizan pedidos a su restaurante. Si deja de estar en la plataforma perderá a sus clientes. A continuación, exponemos las principales razones por las que su restaurante debería evitarlas.
Principales razones para evitar los agregadores de restaurantes con servicio a domicilio
-
Evitar las comisiones
Las plataformas de pedidos ayudarán en un principio a su restaurante a conseguir pedidos online, pero, vendrán asociados a una comisión. La cual será cobrada por cada pedido recibido. Además, como hemos expuesto arriba no conseguirá nuevos clientes, sino que estos serán de la plataforma.
Asociarse con agregadores de restaurantes conllevará un pago de comisiones, entre el 15% y 35% + IVA, de cada pedido recibido. Estas altas comisiones hacen que los restaurantes pierdan gran parte de sus beneficios. Consiguiendo aumentar de manera considerable sus trabajo y necesidades económicas, pero, no repercutiendo en la misma proporción en sus beneficios.
-
Los agregadores tendrán el control de su negocio
Los agregadores de restaurantes con servicio a domicilio permiten recibir pedidos y que el propio restaurante realice la entrega de la comida o recibir pedidos y la propia plataforma entrega la comida. Según la opción elegida y el número de pedidos recibidos se determinará la comisión a cobrar por cada pedido.
Esta delegación de los servicios de su restaurante conlleva que el restaurante cede el control de su marca y su imagen. Por ejemplo, en el caso de que la entrega de la comida la realice la plataforma, su servicio de reparto determinará la calidad con la que llega su comida al destino final. Si se producen deterioros de la comida, retrasos en la entrega, perdida de pedidos… Repercutirán en su negocio, aún cuando estos problemas no sean su culpa.
-
Promoción de su competencia directa
Cuando un restaurante aparece en los agregadores de restaurantes aparecerán junto a su competencia. Siendo la diferenciación con la misma difícil. Ya que en muchos de los restaurantes que aparecen en la plataforma ofrecerán productos similares. Este hecho hace que su restaurante después de pagar una cuota mensual y comisiones por cada pedido recibido aparezca al lado de tu competencia directa, dificultando que los clientes compren en su restaurante.
Además, la publicidad, pegatinas, trípticos informativos, tiquets, pegatinas para escaparates… Llevarán la publicidad de la plataforma de restaurantes. Su restaurante, aún encargándose de la entrega a domicilio, promocionará la plataforma de manera gratuita. De esta manera, no logra promocionar su marca y restaurante, además, impedirá que sus clientes logren conectar realmente con su restaurante.
Esto provoca que muchos clientes del restaurante satisfechos puedan fácilmente realizar pedidos en otros restaurantes similares. Ya que cada vez que entran en los agregadores tiene una nueva oportunidad, sencilla y rápida, de probar nuevos restaurantes.
-
Perdida de su marca
Los agregadores de restaurantes, como grandes empresas de marketing que son, logran apropiarse de la marca de sus clientes. Realizando campañas de ads en Google en que aparece el nombre de su restaurante, apareciendo en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google superando a su restaurante y los datos de tus clientes serán de ellos.
Estos elementos hacen que su restaurante pierda su marca y estos acaben repercutiendo en la mejora de los resultados de las plataformas de restaurantes. Serán los agregadores los que consigan aumentar su lista de clientes y conseguir que los usuarios realicen sus pedidos online mediante su plataforma de pedidos online.
Beneficios de la plataforma de pedidos online para restaurantes
Pero, ¿Cómo puede evitar estas comisiones, promocionar mi marca, llegar a sus clientes de manera directa…? Sencillo, con el uso de una plataforma de pedidos online para restaurantes como AppEat. Sistema de pedidos online para restaurantes que le permitirán recibir pedidos online directos sin comisiones. Pagará una única cuota mensual, evitando comisiones que se comen sus beneficios.
Los agregadores de restaurantes no trabajan para mejorar los resultados y beneficios de los restaurantes que aparecen en ellos. Sino que trabajan para mejorar sus propios resultados y llegar a nuevos potenciales clientes.
Por todas estas razones conviene que cada restaurante con servicio a domicilio tenga su propia app, como AppEat. Appeat es la herramienta ideal para pedidos on line. Muchas son las razones por las que conviene tener una app personalizada para pedidos online y no hacerlo a través de plataformas especializadas que todos conocemos.
AppEat le ofrecemos la posibilidad de contar con una herramienta de pedidos online única y personalizada para su restaurante. Contará con dos canales de venta con plataforma de pedidos online incorporada en su web y/o aplicación para restaurantes personalizada. Si desea vender de manera directa mediante su plataforma de pedidos online propia, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso. Venda su negocio bajo tu propia marca sin comisiones ni intermediarios.
Posicionamiento web realizado por PosicionandoT.