La demanda de comida a domicilio y para llevar son servicios más demandados por los clientes a sus restaurantes. Estos servicios ya habían sufrido un gran aumento con anterioridad a la pandémica del Covid-19. Pero, el último año ante las restricciones y cierres, el número de restaurantes que ofrecen el servicio o desean ofrecerlo ha aumentado más. Los restaurantes tuvieron un aumento de los pedidos a domicilio y para llevar, de clientes que deseaban continuar disfrutando de la comida de sus restaurantes favoritos. Ante esta situación, los restaurantes deben planificarse para ofrecer un servicio take away adecuado y con la calidad que esperan sus clientes.
Las claves del éxito para iniciar su servicio take away
Cuando un restaurante decide iniciar su servicio de take away debe tener en cuenta los siguientes puntos, para evitar que sus clientes no tengan una buena experiencia con su servicio de comida a domicilio y para llevar.
-
Elección del menú ofrecido para take away
Los platos ofrecidos deben ser adecuados para el servicio de servicio a domicilio y para llevar. Algunos platos deberán modificarse para llegar a sus clientes en la calidad adecuada. Hay alimentos y productos que no pueden ser almacenados para su transporte, ya que perderán parte de sus propiedades. Por estos motivos, los restaurantes deberán adecuar su carta a domicilio o para llevar a estas características del servicio.
-
Contenedores de comida adecuados para el transporte y conservación
La elección de los contenedores de comida adecuados es esencial para lograr ofrecer un servicio take away que logre satisfacer las expectativas de sus clientes. Deberá tener en cuenta el tipo de alimento que almacenará, el tamaño y la forma. Eligiendo los contenedores de almacenaje que mejor se adecue a cada tipo de plato.
-
Comunicación con sus clientes
Los pedidos a domicilio o para llevar pueden llegar por diversas vías. Como pueden ser la vía telefónica, mediante web o aplicaciones agregadoras de restaurantes… O mediante una aplicación para restaurantes, como AppEat. Este tipo de aplicaciones le permitirán recibir pedidos online directos de sus clientes. Evitando el pago de comisiones por pedidos recibidos. Y obteniendo datos e información esencial de sus clientes para mejorar su servicio take away.
Además, gracias a la aplicación para restaurantes de pedidos online podrá ofrecer diversos sistemas de pago. Mediante plataforma de pago en la misma, pago en efecto o tarjeta en el momento de la entrega. Los clientes podrán seleccionar su vía de pago en el momento de realizar el pedido a través de la aplicación de pedidos online.
-
Volumen de trabajo del nuevo servicio de take away
Para organizar su nuevo servicio de take away deberá contar con el personal necesario para hacer frente el nuevo volumen de trabajo. Su volumen de trabajo puede ser controlado mediante la publicidad que hagas del servicio. Pudiendo iniciar su servicio de manera controlada, para no recibir un mayor volumen de pedidos de los que puede hacer frente.
-
Servicio de transporte
Este es uno de los puntos más importantes para conseguir un servicio take away de calidad. Deberá contar con el personal necesario para desarrollar su servicio de transporte. Además, deberá tener un responsable de la gestión de los diversos repartidores y entrega. Con el objetivo de disminuir los posibles inconvenientes que pudieran aparecer.
Para iniciar su servicio de comida a domicilio y para llevar es esencial obtener la mayor información y datos posibles de sus clientes, horas y días más solicitados, platos más solicitados… Esta información es más fácil de gestionar y obtener gracias a las plataformas de pedidos online para restaurantes.
Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.