Ante la situación actual del sector de la restauración provocada por el Covid-19, muchos restaurantes se han visto abocados a realizar el servicio a domicilio de reparto y recogida en el local a sus clientes. Pero muchos restaurantes, cafeterías y bares se preguntan como gestionar su servicio de reparto.
Cómo puede gestionar el servicio a domicilio de sus pedidos
El primer paso es decidir mediante que vía recibirá sus pedidos. Pudiendo optar por maketplaces multirestaurantes, como Deliveroo, por teléfono y/o mediante su app y/o web de pedidos online propia, como AppEat.
Optar por la opción de marketplaces multirestaurantes hará que su restaurante deba pagar una comisión para cada pedido recibido mediante este canal. Las otras dos opciones permiten que su restaurante reciba pedidos de comida online directamente sin comisiones ni intermediarios.
Siendo el canal de la web y/o aplicaciones personalizadas el más novedosos. Y que ofrece unas mejores ventajas a su restaurante. Permitiendo que sus potenciales clientes realicen sus pedidos online de manera sencilla y directa, sin tener que llamar el restaurante. Facilitando la realización del pedido y la gestión del mismo. La información ofrecida por sus clientes y la otorgada por las estadísticas de su aplicación y/o web podrá desarrollar campañas de marketing y publicidad para mejorar la conversión de sus clientes. Con el objetivo de aumentar los pedidos realizados por sus clientes.
Tipos de reparto
El segundo paso, todo restaurante, debe decidir que canal de distribución utilizará. Pudiendo optar por contar con flota propia de repartidores, utilizar el servicio de reparto de alguna plataforma de pedidos, como Just Eat, o contar con los servicios de una empresa especializada en el reparto para restaurantes.
Según la opción escogida, deberá hacer frente a diversos gastos. En el primer caso, deberá pagar los salarios de los repartidores, motos y su mantenimiento. Y en el segundo caso, deberá pagar comisiones por cada pedido que realicen los repartidores de la plataforma. En el tercer caso deberá hacer frente al pago de los servicios de la empresa, podrá contar con su plataforma de pedidos de comida online propia, pagando solo por los envíos realizados, no teniendo que contratar a repartidores en plantilla.
Desea obtener más información de como gestionar su servicio a domicilio de pedidos online mediante una aplicación y/o web personalizada para su restaurante, no dude en contactarnos. Le informaremos sobre como funciona la aplicación y los beneficios que aportará a su restaurante y su gestión.
Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.