Diferencias entre las aplicaciones propias o multirestaurantes

aplicaciones propias

Su restaurante ha decido que es el momento de iniciar el reparto de pedidos online a domicilio o recogida en el local. Es en este momento cuando busca las diversas maneras existentes para la gestión de pedidos de comida online. Esta decisión, ante la situación de crisis del Covid-19, ha sido tomada por muchos restaurantes, siendo una tendencia al alza en el sector de la restauración.

Las restricciones de aforo y cierras marcados por las restricciones sanitarias ha sido uno de los motivos de este aumento. Ya que muchos restaurantes han visto en el servicio de pedidos de comida a domicilio y para llevar la manera de supervivencia ante la crisis. En la actualidad se observan dos maneras principales de recibir los pedidos online de los clientes de su restaurante. A continuación, mostramos sus diferencias.

Tipos de apps y plataformas de pedidos online para restaurantes

Aplicaciones multirestaurantes

Este tipo de aplicaciones han conseguido una gran popularidad en los últimos años, ante el crecimiento constante y rápido de usuarios con acceso a internet. Son plataformas que destacan por contar con una amplia variedad de restaurantes. En las cuales los clientes pueden pedir en el que más les apetezca en cada momento.

En estas plataformas multirestaurantes los clientes pueden puntuar cada restaurante. Permitiendo que futuros usuarios observen la puntuación y opiniones de cada restaurante para decidir en que restaurante realizar su pedido online de comida.

Aplicaciones propias

La aplicación propia permite que sus clientes hagan directamente sus pedidos online de comida directamente a su restaurante. Evitando comisiones e intermediarios. Además, observaran solo sus productos. No teniendo que competir con otros restaurantes.

Los dos tipos de aplicaciones permiten a los restaurantes recibir pedidos online. La gran diferencia recae en las comisiones que se deben abonar a las plataformas multirestaurantes por cada pedido recibido. Comisiones que no existen en las aplicaciones propias para cada restaurante, como AppEat. En las cuáles los restaurantes deberán solo pagar una cuota fija mensual, sea cual sea el número de pedidos recibidos.

Si desea optar por la opción de contar con una aplicación y/o web propia, no dude en contactarnos. Le informaremos de la manera en que trabaja nuestra aplicación y su gestión.

 

Diseño web realizado por PosicionandoT.